miércoles, 15 de julio de 2009

IMPOSIBLE ESQUIVAR ESTA NOTICIA

Por mas que ayer pense que seria una noticia al pasar, hoy ya no se puede evadir. Parece ser que un productor bastante prestigioso de series de los 70 y 80 Anthony Spinner (Bareta por ej.) ha salido a decir que el guion de Lost fue creado por el y que desde el año 2005 que esta denunciando que fue plagiado. El dice que ese guion con distintos nombres en sus personajes pero con las mismas caracteristicas, con la misma forma de accidente, uso de flashbacks y todo, fue el piloto que él presento a una productora en el año .... agarrensé!!.... 1977!! (ohh casualidad el año clave para la misma serie, jajaja). Por este piloto en aquel tiempo le pagaron 30.000 dolares. Tenia hasta el mismo nombre "LOST".
QUE GRAN LIO!! Solo esperamos todoooooooooooos que esto no afecte a lo poco que queda de la serie.
Parece tirado de los pelos. De solo pensar que los autores podrian haber echo algo asi, es demaciado loco porque ellos son tipos de prestigio y esto es lisa y llanamente ROBAR. No lo puedo creer, y no lo puede creer casi nadie. No pueden haber echo algo tan a la vista, que se caiga de maduro de esta forma.
Yo les sigo poniendo mi cuota de confianza a Lindelof y Cuse. Ojala no me equivoque.
Y si fuera real, que solo afecte a nivel monetario a los que hayan cometido el delito, que no afecte lo que falta por ver. Es increible. Supongo que este hombre arremetio en estos dias viendo que es el ultimo tiro de gracia que le queda, una vez que la serie termine ya nadie lo va a escuchar.

Tome algo en prestamo... Con ustedes el ANTI-JACOB!!

ENTREVISTA A "NÉMESIS"



Titus Welliver, el actor que interpreta al hombre de negro, ha hablado con TV Guide para explicar su experiencia en Lost, repasar las teorías respecto a su verdadera identidad y apoyarnos en la idea general de que Jacob no puede estar muerto. ¿Os apetece una entrevista con "Nemesis"?

¿Cómo se siente al formar parte de la esencia de Lost?
Es una locura. Es algo totalmente diferente para mí. A nivel de calle, ha sido una locura. Todo tipo de gente se acerca y me dice: 'ahora que has poseído a John Locke... ¿eres en realidad Locke? ¿El personaje de Locke fue creado a partir de ti y todo estaba montado para estrellar el avión?

Lo más divertido es que se pueden referir a ti como "tú", porque ni siquiera han dado tu nombre. ¿Por qué nombre lo conoces tú?
No tiene nombre. Es sólo "el hombre". Porque no quieren decirlo. Sé que el personaje tiene un nombre y sé la importancia del mismo, eso es todo.

Entonces, ¿sabes su verdadero nombre?
No. Y creo que lo han escondido de forma deliberada.

¿Sólo te dieron las páginas de guión para tu escena?
No, tuve el guión completo. El problema es que, a no ser que veas la serie cada semana, no tienes ni idea de lo que está sucediendo. No es una serie que puedas dejar apartada a mitad. Vi Lost durante la primera temporada, pero luego la vida y los hijos de alguna forma impiden que te enganches a algo de forma consistente.

¿Te dieron los productores algún apunte sobre la dinámica existente entre tú y el personaje de Mark Pellegrino, Jacob?
Liz Sarnoff, una de los guionistas, es una antigua amiga de cuando trabajamos en la serie de David Mitch, Big Apple, y de Deadwood. Su explicación fue que Jacob ve al hombre como un ser dañado, corrompido, pero siempre existe la esperanza, mientras que mi personaje tiene una visión más cínica y más realista del ser humano. Ella me dijo: 'ahora extrapola de eso lo que quieras. ¿Son antiguos filósofos? ¿Son dioses?' Yo entiendo cuando veo a Locke mencionar ese loophole (atajo) y tirando a Jacob al fuego es que claramente este hombre ha poseído el cuerpo de John Locke de alguna forma, aunque no es una serie en la que puedas estar seguro de nada. Me parece muy interesante que la audiencia esté de acuerdo completamente con lo que los guionistas tratan de explicar.

Los fans tienen todo tipo de teorías acerca de la relación entre Jacob y el hombre de negro. Algunos ven un evidente paralelismo entre los personajes bíblicos de Jacob y Esaú, otros lo comparan con los egipcios...
Sí, el tema de Esau parece que domina la mayoría de conversaciones. La gente en el metro me dice: '¿Eres Esaú?' Las interacciones son así de aleatorias.

¿Crees que es tan simple como que uno de los dos es el bien y el otro el mal?
De la forma que yo lo interpreté, en un nivel bíblico, es un escenario parecido al de Caín y Abel. Matando a Jacob, ¿significa que el hombre de negro tiene el control de la Isla? ¿Son los náufragos simplemente peones? ¿Y por qué era tan importante encontrar ese atajo para matar a Jacob? Eso me llevó a pensar que si necesita el atajo es que existe un poder mayor que el de ambos ante el que deben responder.

Es decir, alguien tiene que establecer ese atajo. Alguien gigante, un abogado cósmico.
(Risas) Exacto. Lo que me dijeron los productores fue, 'no pierdas los nervios'. Y yo dije, 'seguro que no.' Y lo interpreté como si formara parte de una especie de partida de ajedrez. ¿Pero son parte del juego... o son los jugadores?

Parece que Jacob todavía puede tener un as en la manga, como evidencian sus palabras "They're coming". Es posible que haya aplicado una contramedida.
Sí, alguien me preguntó al respecto, '¿tu personaje ha vencido?' Y por supuesto no tengo la respuesta. Como espectador creo que no puede ser tan fácil derrotar a Jacob.

Yo tampoco creo que Jacob haya muerto, sólo necesitaba dar un paso más en esa lucha con el hombre de negro. Me parece curioso que se acepte la posibilidad de que exista una entidad superior a Jacob y su enemigo, como si nunca hubiera un límite en este organigrama. Establecer la jerarquía me parece indispensable para la sexta temporada, en la que la guerra de la que tanto hemos hablado salpicará por fin a los protagonistas. O eso creo... ¿Volveremos a ver a AntiJacob? ¿Se quedará para siempre en el cuerpo de Locke?

Gracias a TodoSeries

Party of Five - GOOD SPORTS

Vane, cuando empieza este capitulo Bailey me hizo acordar a tu comentario, jajaja..."dame la A...dame la B" jajajaja.
Veo que el primero te gusto, y tambien estas leyendo el carño que nos ha generado asique compartamos (y por supu babiemos, jajajaja) con estos deliciosos capitulos.
A ver que opinion vas teniendo.