miércoles, 22 de abril de 2009

Entrevista a nuestro amigo JORGE GARCIA!

Jorge García: "Los guionistas me ocultan parte de la trama para evitar filtraciones"

Miércoles, 22 de Abril de 2009

El actor Jorge García, que da vida a Hurley en la serie 'Perdidos' está de visita en nuestro país. García nos ha desvelado alguno de los secretos de la serie y cómo lleva dar vida a uno de los náufragos.

Jorge García Meza nació en Nebraska, Estados Unidos, aunque sus apellidos le delatan. De madre cubana y padre chileno, el actor que da vida al carismático Hugo Reyes "Hurley" en 'Perdidos' aterrizó el pasado lunes en España para promocionar 'Lost' con motivo del estreno en Cuatro (domingo, 15:30 horas). FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de conversar en "spanglish" con el actor, que nos desvela algunas curiosidades de la serie.

¿Cómo es el rodaje de la serie en Hawai? ¿Son como unas vacaciones o es todo trabajo puro y duro?
Trabajamos mucho, pero cuando no rodamos es maravilloso. Puedes ver a tortugas llegar a la playa, ballenas saltando en el agua...

¿Dónde has estudiado español? ¿De dónde te viene?
Mi madre es de Cuba y mi padre de Chile. Mi español es una mezcla con inglés.

¿Es cierto que te gustaría poder quedarte una temporada en Hawai una vez finalice el rodaje?
No, quiero regresar a Los Ángeles (California). Creo que todavía es pronto en mi carrera como para no aprovechar el tirón de la serie. En estos momentos de mi carrera es bueno que acuda a cualquier sitio y que la gente me reconozca. Tengo que dar continuidad a mi carrera, además quiero estar cerca de mis padres.

¿Te consideras una persona tímida?
Sí, pero es algo común que tengo con muchos otros actores. Muchas personas utilizan la actuación para abrirse y poder expresarse.


¿Cómo llevas que la gente te reconozca por la calle? ¿Te asusta la fama?
Sí, a veces sí porque te obliga a estar al pie del cañon siempre. Eso evidentemente hace que seas menos tímido, aunque en cierta medida te dificulta también las cosas. Por ejemplo, no puedo salir a comprar si tengo la camisa sucia porque rápidamente me conocen y la gente quiere hacerse fotos conmigo. No puedo permitirme salir con esas pintas en Facebook.

¿Crees que un personaje como el de 'Perdidos' te puede llegar a marcar a la hora de abordar nuevos papeles en un futuro?
No lo sé, veremos. La verdad es que no me preocupa. La ventaja que tiene participar en 'Perdidos' es que puedo tomarme mi tiempo para ver las propuestas y los personajes que me llegan. No me da miedo a que me encasillen.

¿Tienes alguna propuesta de futuro sobre la mesa?
No, por ahora solo estoy centrado en 'Perdidos'.

El próximo año la serie llegará a su fin. ¿Cómo os sentís? ¿Pensáis que echaréis de menos a los personajes?
Claro, cada vez que voy a Los Ángeles, que voy con cierta frecuencia, siento que hay muchísimas diferencias. Es increíble, tanto que a veces siento hasta miedo. Tras cinco temporadas uno se acostumbra al rodaje, a Hawai y para mí es algo normal. Supongo que me sentiré algo triste cuando llegue el momento de dejar la serie y volver a California.

El universo que rodea 'Perdidos' es muy particular. No será fácil dejarlo atrás...
No lo sé, nunca se sabe. Tal vez, mi siguiente papel puede incluso tener cosas más estrambóticas que el de 'Perdidos'.

Los personajes en 'Perdidos' mueren cuando menos te lo esperas. ¿Crees que tu personaje llegará hasta el final de la serie?
(toca madera) Espero que sí. Me gustaría, pero es imposible saberlo con seguridad. Todos los trabajos de los actores son temporales, me lo dijo Michael Emmerson. Hay que aprovechar el momento y lo que tienes ahora y no pensar en lo que puede venir. No hay que pensar que tu personaje puede llegarse a morir.

En 'Perdidos' hay muchas referencias a "Star Wars". ¿Sabes lo que piensa George Lucas de la serie? ¿Qué tienes en contra de los Ewoks?
Es parte del guión. Yo no tengo tantos problemas con los Ewoks como Hurley. Pero tampoco es mi favorita de las tres películas. No tengo ni idea de lo que opina George Lucas de la serie. Lo que sí sé es lo que piensan los guionistas de Lost, y les gusta mucho "Star Wars". En la primera reunión entre J.J. Abrams y David Lindelof, Lindelof ya llevaba una camiseta de Star Wars...

En el comienzo de la serie tu personaje aparece en un psiquiátrico. ¿Crees que tu personaje, Hurley, está loco realmente?
Eso es bien difícil. Siempre he preguntado por qué Hurley piensa esas cosas... y me responden que es porque estuvo en un psiquiátrico. Hurley siempre pensa que está loco y los locos nunca piensan que lo están.

Tu personaje refleja de alguna manera el pensar de los espectadores cada vez que se hace preguntas a sí mismo. ¿Cuando te presentan los guiones aportas algo tuyo? ¿Te involucras en el rumbo de los mismos?
No, yo me dedicó a mi trabajo, a mis actuaciones. Desde la primera temporada a la quinta, no he hecho preguntas de porqué pasa lo que pasa.

¿Hasta que punto estás tú enterado de lo que va a ocurrir en las próximas entregas?
Generalmente el guión me llega dos o tres días antes de que empecemos a rodar. El guión del final de la quinta temporada tiene secuencias que a mí no me han entregado para evitar filtraciones, son secretas. Tenemos una reunión con los productores ejecutivos y ellos nos dicen lo que pasa, pero hasta entonces tenemos huecos en el guión.

¿Te llegaron a pedir en algún momento que bajaras peso en la serie para que tu personaje reflejara que pasaba hambre?
No, ese tema no se ha tocado nunca. En absoluto.

¿Sabes si se grabarán varios finales para cerrar la sexta temporada?
No sé. Pero sé que cuando rodaron el final de la cuarta temporada, rodaron tres finales alternativos, así que es posible.

¿Recuerdas algún suceso especial que te haya ocurrido con algún fan?
Alguien me mando una carta que me decía que había conocido a Matthew Fox, J.J. Abrams y David Lindelof en 1997, cuando estaban creando 'Perdidos'. Y que le contaron cómo sería el final de la serie. También me dijo que Meryl Streep le estaba torturando y que lo único que necesitaba era mencionar su nombre a Matthew Fox y todo iría mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viví LOST en videos

Loading...