domingo, 29 de mayo de 2011

Interesante articulo

Lo que vemos en la tele... Lost

Los seguidores anhelaban saber cuál sería la suerte de los pasajeros del vuelo que partió de Sídney y aterrizó aparatosamente en una isla en algún lugar del pacífico
A un año del final de Lost (21-05-2010) siguen al aire las mismas interrogantes que quedaron sin respuestas y dejaron insatisfechos a muchos losties. ¿Existía o no la isla? ¿Los personajes estaban vivos o muertos? ¿Por qué nadie acudió a rescatar a los posibles sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic? y así podemos continuar haciendo preguntas que tal vez solo JJ Abrams, el creador del misterioso show, pudiera contestar.

Eventos inexplicables y absurdos marcaron la serie que durante seis años utilizó un enigmático guión para enganchar a un promedio de seis millones de personas por episodio y tener un final con 13 millones de televidentes. Los seguidores anhelaban saber cuál sería la suerte de los pasajeros del vuelo que partió de Sídney y aterrizó aparatosamente en una isla en algún lugar del pacífico.
(...)

Sin competencia

Lost definitivamente marcó un antes y un después en la televisión, pues en ella todo se valía: confusión, drama y debate. Se podía esperar el acontecimiento más extraño, pero más tarde daba un vuelco y se volvía predecible. El vacío que dejó aún no ha sido ocupado por ningún otro show. Ni Fringe, The Event o FlashForward (las dos últimas canceladas tras su primera temporada) han causado el mismo efecto adictivo.

Sin embargo, la esperanza de los amantes del misterio se mantiene viva gracias a que el productor y director de Hollywood Steven Spielberg presentó Terra Nova, una serie que promete sobrepasar el misterio de Lost con la temática del fin del mundo a raíz de un declive social, ante la falta de agua, alimentos y otras cosas más. El tiempo dirá si esta propuesta llenará el hueco que dejaron los perdidos de JJ Abrams. (...)

..................................................................

No se que les sucede a ustedes con este tipo de comentarios pero a mi me da cierta alegría el saber que no dan con la tecla para alcanzar, y mucho menos superar a Lost.
Creo que el secreto recide en que tal vez JJ Abrahams no forjo LOST con la idea de que fuera el suceso que fue. Pienso que, si bien fue en búsqueda del éxito, no tenia la ambiciosa visión de lo que sucedería realmente. Y ése es el error que comenten los creadores de las nuevas series. Su objetivo principal es llegar al nivel de éxito de LOST. El árbol no les deja ver el bosque, en mi humilde opinión.
Además hay algo muy importante que tener en cuenta. LOST captó seguidores, entre los que me encuentro, que no eran habitué de seguir series televisivas, que ni siquiera eran de navegar por internet en búsqueda de información referente al espectáculo. Por 6 años leímos los comentarios de muchísimos fans que decían una y otra vez que era la primera vez que se enganchaban con una serie, o que se metían en foros a discutir acerca de cada capítulo, o que llegaban a discutir en defenza de alguno de sus personajes favoritos o de una teoría. Teorías! ¿quién había hecho teorias sobre un argumento antes de LOST?.
Ésta clase de fans no se captan por decantación, sólo porque hay un lugar libre y lo tienen que cubrir con otro producto que se le parezca. Es como esos fenomenos que suceden SOLO UNA VEZ. Es muy dificil que un rayo caiga dos veces en el mismo lugar.

Estoy orgulloza de haber sido seguidora de la MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS!!

Algo para objetar del articulo? que le erraron en la fecha de finalizacion de LOST, jajajaja, y que las preguntas que hace como "incógnitas sin resolver" son todas cosas que ya se clarificaron bastante bien en la misma serie. Supongo que el que escirbió este articulo sabia comparar éxitos de series pero no habia visto muy bien LOST, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario